Todas las comunidades autónomas se han comprometido a aprobar o revisar planes y protocolos de lucha contra el veneno.
Se han elaborado planes y protocolos específicos para 9 comunidades autónomas, adaptándolos a sus circunstancias y características: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia y Valencia.
La Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad de Aragón ha aprobado los protocolos de actuación ante supuestos de envenenamiento, siguiendo las directrices básicas consensuadas en el marco del proyecto Life+ VENENO.
La Generalitat Valenciana ha aprobado, con la asesoría del proyecto Life+ VENENO, el Plan Regional de Lucha contra el Veneno.
Se han logrado 6 sentencias condenatorias de prisión e inhabilitación para cazar por delitos contra la fauna por el uso de cebos envenenados en Cataluña, Andalucía, Navarra y Aragón.
Se han creado 2 unidades de agentes medioambientales especializadas de lucha contra el veneno en Castilla-La Mancha.
El proyecto ha promovido y participado en el Grupo de Trabajo de Ecotoxicología, del Comité de Fauna y Flora Silvestres del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Impartidos cursos de formación para la especialización de agentes medioambientales en Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias.
Se ha creado una Red de Voluntarios contra el Veneno, formada ya por 300 personas.
Entre 2010 y 2011 se han producido 609 llamadas al Teléfono gratuito SOS Veneno, que han generado 26 actuaciones de autoridades competentes recogiendo animales y cebos envenenados.
La Unidad especializada de lucha contra el veneno en Castilla-La Mancha ha participado en casos graves de envenenamiento en Toledo.
Se han llevado a cabo estudios en Canarias para ofrecer alternativas al uso de veneno y sensibilizar a agricultores y ganaderos
El proyecto Life+ VENENO ha sido galardonado con el premio “Mejor Idea para Salvar la Naturaleza”, otorgado por la revista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur dentro del concurso “Las 10 Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza“.